miércoles, 20 de octubre de 2010

Es sólo un momento

Desdramaticemos un poco todo esto.

¿Notaron que escribo del desamor, de la soledad, del abandono, de la melancolía, de los recuerdos, del olvido? Yo lo noté y no estoy muy orgullosa de publicar notas en las que todo sale mal. Uno a veces, o casi siempre, escribe según su estado de ánimo. Por lo visto, el mío no es nada positivo. ¡Patético!

¿Notaron que en septiembre no publiqué nada? Yo sí, pero recién ahora. Justo el mes que más quiero, el que no sé si me dio más o menos alegrías, pero lo adoro y lo anhelo porque es simplemente precioso. Me gusta salir a la calle en septiembre. Agarrar la bicicleta y que dejar que el viento me pegue en la cara. Me libera.

Será la primavera o tal vez el simple hecho de que el sol y las estrellas brillan con más fuerza. Será que los tiempos cambian y te renuevan cuando vuelve la primavera. ¿Qué será?

Si para saltar hay que soltar todo lo que nos hace mal, yo voy a empezar a dejar de escribir estas notas depresivas, suicidas, melancólicas. Porque creo que la salvación está en que cada uno se cree un mundo mejor, sueños con más ilusiones y proyecte siempre algo mejor.

Contar parte de mi vida no me sale bien, por eso invento personajes que fracasan, que no la pasan bien, que viven esperando a que esa persona regrese, y viven de los recuerdos. Podrán ser mi reflejo, podrán ser parte de mi imaginación, podrán ser algo que no fueron nunca porque antes se perdieron y quedaron en el camino.

Hoy quiero desdramatizar.

Esto de escribir en primera persona me incomoda bastante. De tanto que me repitieron que en Periodismo se escribe en tercera persona, cada vez que cambio siento que estoy haciendo algo malo. Así que voy a cortar acá.

Seguiré inventando historias o simplemente contando situaciones que me pasan, que le pasan a ella, a él, a vos, a mí, a todos. Seguiré porque no me detengo, ni lo pienso hacer.

Seguiré buscándome, tratando de no volver atrás, inventando momentos memorables, sonriendo aunque nada cambie.

Seguiré.

¡Seguime!

“A veces escribir una sola línea basta para salvar el corazón”

Clarice Lispector- Poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario